jueves, 25 de octubre de 2012

Revisión continua del sistema de pensiones

Ya desde 1994 el FMI (fondo monetario internacional)  indicaba que el sistema de pensiones de España era insostenible. Ahora, 18 años después, el FMI pide  bajar las pensiones por "el riesgo de que las personas vivan más de lo esperado". No os parece terrible esta última frase??? http://www.cincodias.com/articulo/economia/revision-continua-sistema-pensiones/20120416cdscdieco_3/

El hecho de que seamos uno de los países más longevos del mundo, en vez de ser motivo de alegría es un motivo de preocupación. La primera medida que se ha tomado, alargar la edad de jubilación. Ahora en vez de ser a los 65, será a los 67. Y yo hago una reflexión... viendo este ritmo de subida y el estado del sistema de pensiones, qué pasará con los que nos queda más de 30 años para la jubilación??? El panorama para entonces puede ser esperpéntico. Os imagináis que nos hagan jubilarnos a los 70 años (al ritmo que va a la cosa me parece hasta una edad optimista) y que las pensiones hayan bajado por ejemplo hasta el 40% de los ingresos?? Las siguientes medidas a tomar pueden pasar por bajar las pensiones más altas, disminuir el % a cobrar.... a saber.

Yo os aseguro que ya he tomado las medidas necesarias para primero, jubilarme a los 65 o antes y segundo, acumular un patrimonio que a esa edad me de la posibilidad de seguir mi mismo ritmo de vida y sin pensar lo que pueda quedar de seguridad social.

Os interesa a alguno saber cómo hacerlo???? Seguro que si .... me podéis enviar un mail a salvatusfinanzas@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario